Aparato cortador de clisés.

CONTINUACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Y PUBLICACIÓN DE LA SOLICITUD - Tomo 2 del Boletín de la Propiedad Industrial de 23 de Febrero de 2010.

Número de patente o CCP: 1071399 U C U 200901350 (6)

Fecha de presentación de la solicitud: 23-09-2009

Nombre del solicitante: Mostrar.

Clasificación Internacional de Patentes: G03D 15/04 (2006.01)

Título de la invención: Aparato cortador de clisés.

Resumen o reivindicación: 1. Aparato cortador de clisés, concretamente un aparato cortador de clisés fotopolímeros que pertenece al tipo de los dispositivos de corte para artículos laminares que, siendo operantes conforme al principio de las tijeras, están dotados de una cuchilla rectilínea fija y horizontal en funciones de contracuchilla de una cuchilla circular móvil, de las que la cuchilla circular es giratoria alrededor de un gorrón fijo a un carro que es desplazable sobre un carril horizontal, estando esta cuchilla circular aplicada por el plano de su filo de corte contra el plano del filo de la cuchilla fija en funciones de contracuchilla, ambos contenidos en un mismo plano vertical, que es perpendicular a la superficie plana de la lámina a cortar por lo que los cortes de los extremos de la placa son rectos y los cantos de los mismos están conformados como diedros rectos, caracterizado porque está constituido por la asociación de un elemento cortador móvil de cuchilla circular, que es deslizante a lo largo de un carril, y un elemento fijo de contracuchilla rectilínea, que es paralelo a dicho carril, los cuales están dispuestos permanentemente con parciales y sucesivas superficies mutuas en contacto deslizante, las cuales superficies están contenidas en un plano común inclinado en un ángulo agudo, con respecto al plano de la superficie de asiento de la placa del clisé a cortar por sus extremos, que determina el valor del diedro resultante del corte en bisel simple efectuado en los extremos de la placa del clisé por el desplazamiento relativo de ambos elementos.
2. Aparato cortador de clisés, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el conjunto cortador formado por los elementos móvil cortador y fijo de contracuchilla, que están contenidos en un plano inclinado, discurre alternativa y secuencialmente en sentidos contrarios en el corte de cada uno de los dos lados extremos de la placa de clisé, con la finalidad de todo ello de que los cortes efectuados consistan en biselados simples y que las aristas de sus diedros agudos, una vez instalada la placa en el rodillo de una impresora, entran las mismas en contacto mutuo para configurar un espacio hueco junto con los citados biseles enfrentados y el rodillo de la impresora.
3. Aparato cortador de clisés, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cuchilla circular del elemento cortador móvil consiste en un disco giratorio con filo perimetral a bisel simple, el cual es desplazable rectilíneamente de manera que la cara activa de sus caras se encuentra contenida en un plano virtual en el que también está contenida la cara activa de un elemento fijo de contracuchilla, estando éste formado por una regla contenida en una cara de un diedro agudo alejada del plano de la superficie de asiento de la placa del clisé a cortar.
4. Aparato cortador de clisés, según la reivindicación 3, caracterizado porque el elemento cortador móvil de cuchilla circular consiste en un disco giratorio que está montado en un carro deslizante que, a su vez, está montado en forma basculante en un carril y es desplazable a lo largo del mismo de modo que la cara activa del disco giratorio, que constituye el elemento cortador móvil, se mantiene aplicada por gravedad contra la cara activa del elemento fijo de contracuchilla.
5. Aparato cortador de clisés, según la reivindicación 3, caracterizado porque el elemento cortador móvil de cuchilla circular está montado giratoriamente en un carro que está montado en forma deslizante sin posibilidad de giro en un carril y es desplazable a lo largo del mismo, de modo que la cara activa del disco giratorio, que constituye el elemento cortador móvil, se mantiene aplicada firmemente contra la cara activa del elemento fijo de contracuchilla.
6. Aparato cortador de clisés, según la reivindicación 5, caracterizado porque el carril está constituido por una barra de sección poligonal.
7. Aparato cortador de clisés, según la reivindicación 5, caracterizado porque el carril está constituido por un par de barras cilíndricas dispuestas en paralelo.
8. Aparato cortador de clisés, según la reivindicación 3, caracterizado porque los extremos del elemento fijo de contracuchilla y del carril están relacionados con sendos cuerpos de apoyo fijo de los mismos solidarios de una base de asiento de la placa del clisé.
9. Aparato cortador de clisés, según la reivindicación 3, caracterizado porque los dos cuerpos de apoyo del elemento fijo de contracuchilla y del carril constituyen los extremos de un cuerpo de soporte en los que encajan los extremos de los citados contracuchilla y carril, al tiempo que soporta, en toda su extensión, a la contracuchilla y mantiene al carril en suspensión con libertad de movimiento para el carro deslizante.
10. Aparato cortador de clisés, según la reivindicación 3, caracterizado porque el disco giratorio del elemento móvil de cuchilla circular está asociado a un pisón elástico que presiona sobre la placa del clisé y acompaña al disco giratorio en el recorrido del mismo.
11. Aparato cortador de clisés, según la reivindicación 3, caracterizado porque el elemento cortado móvil de cuchilla circular montado en el carro desplazable está alojado en una carcasa protectora, la cual es susceptible de estar dotada de una empuñadura.


Nombre del agente: Mostrar.

Aparato cortador de clisés. Imagen 1.

Aparato cortador de clisés. Imagen 2.

Aparato cortador de clisés. Imagen 3.

Conforme al art. 44 del Reglamento de ejecución de la Ley de Patentes, se notifica a los interesados la resolución favorable a la continuación del procedimiento y se pone a disposición del publico las solicitudes de modelos de utilidad que a continuación se mencionan. Cualquier persona, física o jurídica, con interés legítimo podrá oponerse a la protección solicitada en el plazo de dos meses a partir de la presente publicación (art. 45 del mencionado Reglamento)

Anotaciones relacionadas: Piano vertical de estructura desmontable, Soporte porta - parrillas para molinos de cereales, Mecanismo de seguridad para cierres de puertas de vehículos carrozados, Cepillo industrial con púas de alambre plastificado, Panel de recogida de gomas de mascar, Estructura modular para butacas de estadio y similares, Vibrador compacto para hormigón, Soporte para etiqueta identificativa-informativa.