Estructura modular para butacas de estadio y similares.

CONTINUACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Y PUBLICACIÓN DE LA SOLICITUD - Tomo 2 del Boletín de la Propiedad Industrial de 23 de Febrero de 2010.

Número de patente o CCP: 1071405 U C U 200901577 (0)

Fecha de presentación de la solicitud: 04-11-2009

Nombre del solicitante: ES Sociedad Cooperativa Obrera Ezcaray
Ctra. de Santo Domingo S/n
Ezcaray (La Rioja) ES


Clasificación Internacional de Patentes: A47C 1/16 (2006.01)

Título de la invención: Estructura modular para butacas de estadio y similares.

Resumen o reivindicación: 1. Estructura modular para butacas de estadio y similares, que teniendo por finalidad conseguir, con un tipo relativamente sencillo de módulos, múltiples combinaciones distintas correspondientes a butacas también diferentes, se caracteriza porque en la misma participan diferentes módulos constituidos por un marco para el conjunto asiento-respaldo, diferentes módulos de asiento, diferentes módulos de respaldo, módulos combinados de asiento-respaldo y módulos de soporte para fijación de la butaca al suelo o a un paramento vertical.
2. Estructura modular para butacas de estadio y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los módulos de marco están constituidos mediante dos travesaños, uno antero-inferior y otro postero-superior, unidos entre sí mediante laterales que forman un ángulo sensiblemente obtuso, definiendo el marco en su conjunto un diedro también obtuso receptor de asiento y respaldo.
3. Estructura modular para butacas de estadio y similares, según reivindicación 2ª, caracterizada porque existe un módulo de marco carente de travesaño anterior e inferior.
4. Estructura modular para butacas de estadio y similares, según reivindicación 2ª, caracterizada porque incorpora un módulo de marco en el que la porción del mismo correspondiente al respaldo está fragmentada a nivel de sus laterales definiendo dos semi-marcos unidos articuladamente entre sí, para permitir el abatimiento del respaldo contra el asiento.
5. Estructura modular para butacas de estadio y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en la misma participan cuatro módulos de asiento, uno provisto de una acanaladura transversal e inferior en correspondencia con el travesaño asimiento antero-inferior del marco, otro módulo que además de la citada acanaladura incorpora en la cara superior rehundidos anatómicos en la zona de apoyo de las piernas, otro módulo que carece de la acanaladura citada, y un cuarto módulo que careciendo también de la acanaladura inferior presenta una prolongación posterior envolvente que participa en el respaldo.
6. Estructura modular para butacas de estadio y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en la misma participan dos módulos de respaldo, provistos en su cara posterior y a nivel superior de una acanaladura transversal receptora del travesaño postero-superior del marco, y uno de ellos provisto en su cara central de un rehundido para inscripciones en relieve.
7. Estructura modular para butacas de estadio y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque de los módulos que componen asiento y respaldo, uno de ellos incorpora acanaladuras transversales en su cara posterior situadas en correspondencia con los travesaños antero-inferior y postero-superior del marco.
8. Estructura modular para butacas de estadio y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los módulos soporte consisten en dos pies verticales sobre los que apoyan los laterales del marco, en un pie único que emerge del centro del asiento y desciende hacia el suelo, o en un pie único más oblicuo que emerge del centro del asiento y se dirige hacia el paramento vertical de la grada.


Nombre del agente: Mostrar.

Estructura modular para butacas de estadio y similares. Imagen 1.

Estructura modular para butacas de estadio y similares. Imagen 2.

Conforme al art. 44 del Reglamento de ejecución de la Ley de Patentes, se notifica a los interesados la resolución favorable a la continuación del procedimiento y se pone a disposición del publico las solicitudes de modelos de utilidad que a continuación se mencionan. Cualquier persona, física o jurídica, con interés legítimo podrá oponerse a la protección solicitada en el plazo de dos meses a partir de la presente publicación (art. 45 del mencionado Reglamento)

Anotaciones relacionadas: Vibrador compacto para hormigón, Soporte para etiqueta identificativa-informativa, Calzado con corte principal de una pieza, Disipador de calor, Camilla de suelo, sileta de trabajo y camilla para trabajos bajo volante de conducción, Paño de microfibra y algodón, Moto-taxi para evitar atascos en la ciudad, Dispositivo simulador de rodillo con figuras de animación para máquinas recreativas.