Sistema de aprovechamiento energético, en forma de calor, a partir de una instalación de refrigeración.

SOLICITUDES - Tomo 2 del Boletín de la Propiedad Industrial de 30 de Julio de 2009.

Número de patente o CCP: 2324146 A1 C P 200803437 (2)

Fecha de presentación de la solicitud: 03-12-2008

Nombre del solicitante: ES Johnson Controls Refrigeration S. L.
Doctor Josep Castells, 5
Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ES


Clasificación Internacional de Patentes: F25B 40/04 (2006.01)

Título de la invención: Sistema de aprovechamiento energético, en forma de calor, a partir de una instalación de refrigeración.

Resumen o reivindicación: Sistema de aprovechamiento energético, en forma de calor, a partir de una instalación de refrigeración, que comprende una serie de equipos que se acoplan en cascada al sector de alta de la instalación frigorífica de la cual se desvían los gases de descarga hacia un depósito desrecalentador (AP1)en el que barbotean y se enfrían hasta su temperatura de saturación, del cual, se aspira una cantidad determinada de gases saturados, por medio de al menos un compresor (HPC) que los comprime a alta presión y temperatura y los descarga hacia unos intercambiadores (HE) en los que se enfría y condensan, cediendo su calor sensible y latente, para conseguir que el fluido calefactor de dichos intercambiadores (agua, aire o cualquier otro) eleve su temperatura por encima de la que se alcanzaría con los gases de descarga de la instalación de refrigeración.

Nombre del agente: Mostrar.

Conforme a los arts. 26 y 29 del Reglamento para la ejecución de la Ley de Patentes, se ponen a disposición del público las solicitudes y, en su caso, los informes del estado de la técnica que a continuación se mencionan.

Anotaciones relacionadas: Parada publicitaria interactiva, Receptor de datos y sistema de control, Dimeros de insulina puenteados de manera covalente, Máquina para la recogida de productos agrícolas esparcidos en el suelo, en particular de pequeños frutos, Vectores de expresión novedosos y usos de los mismos.