Procedimiento para la fabricación de tapas y mediasuelas para calzado, y tapa o mediasuela obtenida con tal procedimiento.

SOLICITUDES - Tomo 2 del Boletín de la Propiedad Industrial de 31 de Julio de 2009.

Número de patente o CCP: 2324194 A1 C P 200802060 (6)

Fecha de presentación de la solicitud: 10-07-2008

Nombre del solicitante: ES Tecnotac, SL
Gran Bretaña Parcela 152
Elda (Alicante) ES


Clasificación Internacional de Patentes: A43B 21/36 (2006.01) A43B 21/20 (2006.01)

Título de la invención: Procedimiento para la fabricación de tapas y mediasuelas para calzado, y tapa o mediasuela obtenida con tal procedimiento.

Resumen o reivindicación: El procedimiento consiste en utilizar una pieza de tejido sin tejer (3), formal y dimensionalmente coincidente con la cara de la tapa (1) a través de la que va a realizarse la fijación de la misma a la suela (2), introduciéndose dicha pieza de tejido en el interior del molde de inyección del plástico constitutivo de la tapa, de manera que por termofusión del plástico la pieza de tejido queda parcialmente inundada por el plástico, consiguiéndose un óptimo efecto de fijación entre ambos elementos, de manera que la posterior y definitiva fijación de la tapa a la suela, mediante adhesivo (4), ve sus resultados notablemente potenciados al realizar la fijación a través de dicho tejido sin tejer.

Nombre del agente: Mostrar.

Conforme a los arts. 26 y 29 del Reglamento para la ejecución de la Ley de Patentes, se ponen a disposición del público las solicitudes y, en su caso, los informes del estado de la técnica que a continuación se mencionan.

Anotaciones relacionadas: Estructura de carenado de vehículo, Sistema de ahorro de agua, grifería con dispositivo a retorno, cisterna de doble cuerpo, Sistema de seguridad activo para todo tipo de piscinas, Módulo intermodal para transporte y almacenamiento automático de contenedores, Procedimiento y medios para llevar a cabo la fabricación de cilindros de combinación y llaves de cerraduras amaestradas, Sistema de tratamiento de suelos y aguas subterráneas.